A la complicada situación que atraviesan las estaciones de servicio por la falta de gasoil –los carteles que indican que falta combustible se multiplican día a día en la ciudad– se suma ahora el paro de 24 horas que los trabajadores del sector iniciarán a la hora 0 de este viernes. La medida de fuerza hizo que la gente se volcara este jueves masivamente a cargar combustible, algo que para los que tienen vehículos gasoleros incluyó el "rebote" en varias estaciones donde se había agotado.

El paro incluirá, según anticiparon desde el gremio del sector, piquetes para evitar que las estaciones de servicio obliguen a sus empleados a trabajar. "Es una medida antipática pero necesaria para que se cumplan nuestro reclamos",  dijeron desde el gremio, que sostuvo que, en la región, en los últimos tiempos "se perdieron casi 200 puestos de trabajo y hay 300 compañeros suspendidos".

Mientras tanto, los que ya se empezaron a quejar por el paro son los taxistas que trabajan con coches a gas, que demandan recargar varias veces al día por la poca autonomía que tienen. Muchos ya avisaron que podrán circular un solo turno este viernes.