El gobernador Miguel Lifschitz defendió el proyecto de reforma constitucional que, según confirmó, presentará a más tardar el 1º de mayo en la Legislatura. “A las futuras generaciones les conviene que tengamos una Constitución moderna”, dijo el mandatario, e instó a los dirigentes que se oponen a dejar de lado las especulaciones políticas y pensar en la ciudadanía en general.

“Vale la pena, este es un año especial para mirar para adelante con generosidad, sabiendo que a las futuras generaciones les conviene que tengamos una Constitución moderna”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, mencionó conquistas y nuevos derechos a los que se debería amoldar la Constitución santafesina, como el matrimonio igualitario y temas ambientales.

También se refirió a las autonomías municipales. “En ese punto nuestra Constitución provincial es inconstitucional”, dijo en ese aspecto.

Lifschitz confirmó que el anteproyecto está listo, pero que para hacerlo público va a esperar a terminar la ronda de consultas con los distintos sectores políticos, cosa que ocurrirá en los próximos días, ya que su intención es presentar la iniciativa en el comienzo del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el 1º de mayo próximo.