¿Matar el tiempo o aprovecharlo? La espera puede ser transformada en un lapso de entretenimiento o aprendizaje si hay algún libro cerca. Eso es lo que sostiene la edila radical María Eugenia Schmuck en un proyecto en el que propone la creación de una Estación de Lectura dentro del edificio de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

En un comunicado de prensa, la concejala informó que, en conmemoración de los 100 años del nacimiento del escritor Ernesto Sábato, presentó esta iniciativa a través de la cual, se busca “incentivar la lectura en espacios no tradicionales y de esta forma de promover la cultura tanto nacional como regional. Se trata de dar un nuevo sentido al tiempo que los ciudadanos pasan esperando para abordar su ómnibus o el arribo de otra persona, facilitando a los amantes de la lectura el libre acceso a bibliotecas”.

La edila remarcó que “aproximadamente 14 millones de personas pasan por la Terminal de Ómnibus, y muchas de éstas pasan mucho tiempo esperando. La Estación de Lectura busca definir un nuevo uso de ese tiempo, y aportar al proceso de reforma en la que esta inmersa la terminal”.

La Estación de Lectura “Ernesto Sábato” será desarrollada y coordinada por la secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario brindando un espacio de lectura para todos los pasajeros.