A partir este domingo, primero de julio, diez líneas de colectivos se sumaron a los carriles exclusivos. Se trata de las 101, 107, 112, 116, 122, 133, 138, 139, 143 y 146, que modificarán parcialmente sus recorridos por el área central para utilizar las sendas especiales incorporadas a fin de reorganizar y ordenar el tránsito. Por eso, este lunes, primer día laborable con la modifícación en marcha, quienes vayan a trabajar y estudiar a bordo de alguna de las líneas mencionadas deben estar atentos para no quedarse esperando inútilmente en alguna parada.

Los carriles exclusivos fueron implementados en una primera etapa por calles San Lorenzo, desde Moreno hasta Laprida; Santa Fe, desde Maipú hasta Oroño; Maipú, desde Pellegrini hasta Santa Fe; y Laprida, desde San Lorenzo hasta Pellegrini.

Ahora, las líneas arriba mencionadas modificarán sus trayectos. La idea es que, al sumar estas diez líneas al sistema, se agilice su circulación y se mejoren los tiempos de viaje. El municipio aclaró que las líneas no tendrán cambios en los barrios (salvo mínimos ajustes en las líneas 107 y 143).

Línea 107

Ida: de su recorrido por Vera Mujica, Tucumán, Suipacha, San Lorenzo, Entre Ríos, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido, Corrientes, Santa Fe, bulevar Avellaneda a su recorrido.

Línea 143

Ida: de su recorrido por San Juan, Mitre, Santa Fe, San Nicolás, Bordabehere, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido por avenida Alberdi, Bordabehere, Constitución, San Lorenzo, Vera Mujica, Tucumán, Suipacha, San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, a su recorrido.

Toda la información sobre sus nuevos recorridos céntricos y las paradas a lo largo de los CE está disponible en www.etr.gob.ar ó a través de la línea 0800-444-0308 todos los días durante las 24 horas.