Lo más importante

A pedido de Francia, la UE convoca a una reunión extraordinaria de ministros

El encuentro de titulares de las carteras de Justicia e Interior está prevista para el próximo 20 de noviembre. Los objetivos son reforzar la respuesta comunitaria y analizar las medidas tomadas en la lucha antiterrorista
0 Comentarios
0 Comentarios

La Presidencia luxemburguesa de turno de la Unión Europea (UE) convocó a un consejo extraordinario de ministros de Justicia e Interior para el próximo 20 de noviembre para reforzar la respuesta comunitaria y analizar las medidas que se han tomado en la lucha antiterrorista tras los atentados en París.

El viceprimer ministro y titular de Seguridad Interior de Luxemburgo, Etienne Schneider, tomó esta decisión "en común acuerdo con las autoridades franceses", señaló en un comunicado.

De hecho, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió momentos antes del anuncio de la reunión que se celebre ese consejo para reforzar la lucha antiterrorista tras los recientes atentados de París, que causaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

"Confrontados con la barbarie y el terrorismo, Europa está unida del lado de Francia. Tras los trágicos actos en París, este consejo extraordinario de Interior y Justicia reforzará la respuesta comunitaria y asegurará el seguimiento de las medidas tomadas" en la lucha antiterrorista, señaló Schneider.

Francia quiere que en esa reunión extraordinaria, que se celebrará en Bruselas, los titulares de Interior y Justicia de la UE "traten de manera tan concreta y operativa como sea posible, varios temas identificados como prioritarios desde los atentados de enero", en referencia al ataque contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

París considera además urgente acelerar el calendario de negociación y aplicación de las medidas.

El ministro luxemburgués explicó que mantendrá entretanto contactos con todos sus homólogos de la Unión Europea y con otros actores instituciones a lo largo de la próxima semana.

 

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo