Una familia sufrió el robo de muebles, dinero y equipos electrónicos en plena madrugada. A pesar de que la vivienda posee un sistema de alarma monitoreada por la policía, los ladrones pudieron ingresar sin alterar el sueño de los habitantes. Sospechan que fueron sedados.

El periodista Héctor López informó que este miércoles a la madrugada, una familia que habita en una vivienda de Ecuador al 2100 fue víctima de un robo. Lo curioso es que la casa está monitoreada por la policía, a través de un sistema de alarma que nunca se activó con la presencia de los delincuentes.

En contacto con Radio 2, Corina, la docente y dueña de la casa relató el hecho, con una mezcla de indignación y desamparo. Es que ni ella ni su marido e hijos adolescentes entienden lo que pasó en su hogar hace apenas unas horas: “Todavía nos preguntamos qué paso. Mi hija me despertó antes de las cuatro y me dijo que la puerta del patio estaba abierta. Me levanté y pude ver que no estaba el microndas”. Luego, advirtió que el teléfono no funcionaba.

Los delincuentes -aún no se sabe cuántos fueron- sustrajeron celulares, sillones, una mecedora, el equipo de música, el Dvd, una cámara digital, un reloj, dinero y tarjetas de créditos.

“Estoy segura que nos durmieron porque ni siquiera escuchamos a la perrita que ladra por cualquier cosa”, observó Corina. En este sentido, recordó que cuando fue despertada sintió un gusto extraño en la boca mientras que uno de sus hijos manifestó molestias estomacales.