Dos ladrones que robaron ayer una casa en zona noroeste utilizaron una peculiar técnica para ingresar al hogar en cuestión. Ni ganzúa ni sierras. Para entrar utilizaron una maza de las que se usan en las demoliciones: con ella derribaron parte de una pared y así retiraron varios elementos de valor.
Gladys, dueña de la casa robada, contó el extraño caso a Radio 2: "Estaba en el auto con mi marido rumbo al trabajo cuando me llama una vecina para avisarme que habían entrado a robar a mi casa. Me dijo que me quedara tranquila que ya estaba el Comando. Cuando llegamos encontramos un hueco en la pared del dormitorio, faltaba todo", resumió.
"Al costado de la casa hay un baldío", explicó la mujer, quien vive en la zona de Navarro al 5400, detrás del complejo de cine Village. La dueña de casa aclaró "en el frente hay rejas, por lo que es imposible entrar".
Tras conseguir una orden de allanamiento, la policía logró recuperar varias de las cosas robadas en una casa cercana en zona de villa. Según adelantó el periodista de Radio 2 Héctor López, los autores del robo estarían identificados pero prófugos: se trata de dos jóvenes de 18 y 23 años.