La determinación de Leonardo Madelón de ir en contra de los dioses del fútbol tiene un solo responsable. Y se llama Tomás Costa. Porque ante la recuperación exhibida por el volante de una lesión que lo dejó afuera del último partido, el entrenador de Central desafía una de esas leyes implícitas y nacida de la liturgia futbolera: la que reza “equipo que gana, no se toca”.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento que este miércoles llevó a cabo el plantel profesional auriazul en el Gigante de Arroyito, escenario del último choque del año, el viernes a las 19 y con arbitraje de Carlos Maglio ante Argentinos Juniors, Madelón no mantendrá la alineación que consiguió el triunfo en su debut como DT. Y eso tiene que ver con que el pelado oriundo de Oliveros se mostró plenamente recuperado del esguince de ligamento lateral externo de la rodilla derecha, que lo excluyó del juego con los sanjuaninos.

"Si se da mi regreso, la verdad que me va aponer muy contento", dijo el mediocampista con una sonrisa de oreja a oreja, en Fuera de Juego, por Radio 2. "Trabajo siempre para eso. En estas dos semanas que estuve afuera me esforcé mucho, haciendo doble turno, a la mañana con mis compañeros y después con el médico. Tenía la esperanza de llegar", confesó. Además, confió cuánto sufrió al ver al equipo desde afuera: "Estuve muy nervioso; pocas vece me pasó, y espero que nunca más me toque estar afuera".

Costa, que también aseguró que irá a saludar a Gorosito ("porque es el técnico que me hizo debutar"), es uno de los preferidos de Madelón desde antes de formalizar su arribo, la semana pasada, y era de esperar que si Tomy se reponía, ingresaría inmediatamente a la formación inicial. En el ensayo táctico de este miércoles, entró por el lateral izquierdo Andrés Imperiale, lo que significó un reacomodamiento de piezas en el resto de la estructura, que en nombres fue la misma: Papa bajó al costado zurdo de la defensa, Costa se paró como número 8, y Messera se transformó en enganche.

Si esto se mantiene y es confirmado este jueves por el conductor del plantel, el sistema táctico ante el Bicho será 4-3-1-2, y los once elegidos: Álvarez; Espinoza, Raldes, Ledesma y Papa; Costa, Borzani, Kily González; Messera; Vizcarra y Arzuaga. Por ende, se quedará con las ganas de volver tras la suspensión Damián Díaz, y seguirá esperando su chance Zelaya, de gran segundo tiempo ante los de Quiroz.   

Además de los once mencionados, el técnico citó a la concentración a estos siete posibles suplentes: Castellano, Azconzábal, Imperiale, Calgaro, Damián Díaz, Zelaya y Belloso. La confirmación llegará este jueves, en el último entrenamiento previo al choque con los de La Paternal.

Cargando audio...

El volante dijo que siempre tuvo la esperanza de llegar ante Argentinos