Osvaldo Salomón mantiene todavía una gran duda, la del resultado de la elección provincial del 24 de julio pasado, cuando Antonio Bonfatti fue reconocido como ganador. A un año de los comicios y luego de haber pedido por entonces la apertura de las urnas, el ex compañero de fórmula de Miguel Del Sel insistió: “El resultado pudo haber sido otro” dijo y pidió que los votos se recuenten. Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi fue categórico: “Es un invento”, manifestó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ex intendente de Chabás volvió a exigir que se recuenten los votos obtenidos en la elección santafesina. “Lo pedí después de las elecciones, me quedaron grandes dudas. No puedo acusar a nadie pero tengo sospechas de que el resultado pudo haber sido otro”, indicó.

Según señaló, hubo un hecho puntual que le generó estas inquietudes: “Teníamos el 68.5 por ciento de las mesas escrutadas y hubo una interrupción del sistema. Después empezamos a perder por tres puntos. Decían que no estaban las mesas de Rosario y Santa Fe pero el software recibe todos los certificados a la vez”, manifestó.

“Me quedó la gran duda”, remarcó y contó que en esa oportunidad le expresó su duda a Miguel Del Sel, quien se habría manifestado convencido de que nada se podía hacer al respecto. “Nosotros planteamos que no había que reconocer la derrota pero el PRO decidió hacerlo”, sostuvo y agregó: “No nos autorizaron a hacer el planteo”.

Más tarde, en conversación con el programa A Diario, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, respondió a las declaraciones vertidas por Salomón: “Es un disparate”, calificó y añadió: “El sistema electoral es un mecanismo a cargo de un tribunal, con miembros del poder judicial, funcionarios de carrera, hubo veedores de la OEA porque se estrenaba la boleta única. La elección también fue seguida por organismos”, justificó.

“Salomón desconoce el trabajo del tribunal y pone en juicio a miles de ciudadanos independientes que son la verdadera autoridad de los comicios”, observó. En cuanto a la supuesta interrupción del sistema, reaccionó: “Es una mentira, un invento”, lanzó. Finalmente, opinó: “Se hizo una fábula, mucha gente pierde y no lo acepta”.
Cargando audio...

Osvaldo Salomón (Radio 2)

Cargando audio...

Rubén Galassi (Radio 2)