El 4 de diciembre de 2014 se conoció la sentencia por el juicio del triple crimen de Villa Moreno. Los familiares y compañeros de los tres militantes asesinados celebraron las penas de 24 a 33 años de prisión a los responsables. Sin embargo, en agosto pasado la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó redujo las penas de dos de ellos -Mauricio Palavecino y Daniel Delgado- y absolvió a Brian Sprío.

En este aniversario del fallo histórico, desde el Movimiento 26 de Junio recordaron el largo camino de lucha hasta ese mediodía de Justicia y reafirmaron el reclamo a través de un mini-documental. “Apenas una parte de la Historia de nuestra ciudad apretujada en 20 minutos de testimonios. Veinte minutos de una lucha aún abierta, de un relato vivo, como los pibes”, presentaron.

“Fueron apenas cinco minutos de lectura. Cinco minutos por los cuales luchamos tres años. Y aunque las palabras no aludieran directamente, allí se leyeron muchos llantos, también varias alegrías, se balbucearon noches de mucho miedo y profundo dolor. Pero por sobre todo, en cada una de esas palabras, en algunos silencios, se conjugaba la dignidad de los que no quisimos venganza, los que esquivamos ese camino ciego y afrontamos una lucha incansable por justicia”, señalaron además en un comunicado.