Ya son once los muertos por el accidente en la planta de Aluar en Puerto Madryn ocurrido hace poco más de un mes.

Es que otro de los obreros que había sufrido graves heridas al derrumbarse un silo en construcción de la empresa Aluar, en Puerto Madryn, murió ayer debido a "una descompensación respiratoria", informaron hoy fuentes médicas.

Jorge Suárez, de 38 años, murió luego de permanecer internado en el sector de terapia intensiva del hospital de Puerto Madryn con un cuadro muy crítico de politraumatismos y respiración mecánica, por lo que se elevó a 11 el número de víctimas fatales.

La directora asociada del hospital Pedro Isola de Puerto Madryn, Stella Scaglia, explicó que "el paciente sufrió una descompensación respiratoria irreversible".

Con la muerte de Suárez, que era el único que quedaba internado, se elevó a 11 el número de víctimas fatales por el derrumbe que se produjo el 20 del mes pasado, cuando cayó la estructura de concreto estimada en 350 toneladas, desde 32 metros de altura sobre la que estaban trabajando los obreros de la empresa Cadel construcciones.

En tanto, William Méndez Torrico, de 19 años y Fructuoso Baltasar Ponce, de 44, fueron dados de alta.

El silo se estaba construyendo en el predio que la empresa Aluar tiene en el parque industrial de Puerto Madryn para el almacenamiento de alumina. Las razones de la tragedia son investigadas por los fiscales Marcela Pérez y Mauricio Baigorria, de la oficina de delitos complejos de la justicia del Chubut.