Aunque permanece en sala de Terapia Intensiva, el artista Sandro continuaba ayer sin fiebre desde hace 48 horas y miró el partido de fútbol de Estudiantes-Barcelona por televisión, mientras sus médicos continúan las tareas para erradicar en forma definitiva la infección y cuadro neumónico que lo afectó en los últimos días.

Según comentó el médico Sergio Perrone, quien formó parte del equipo que le realizó el triple trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre, el cantante "está bien y se recupera, aunque sigue en estado crítico".

"Hace 48 horas que no tiene fiebre, hoy pidió comer un omelette, y está mirando el partido de fútbol de Estudiantes de La Plata contra Barcelona por televisión", dijo ayer Perrone.

Mientras tanto, señaló que ahora el principal obstáculo, "es controlar la bacteria que lo aqueja y el próximo paso sería extubarlo".

Sandro, pasa sus días viendo TV y hace ejercicios para recuperar masa muscular y en un futuro próximo empezar a caminar.

"Sigue en estado crítico, pero en recuperación", resumió Perrone desde la puerta del Hospital Italiano de Mendoza.

Si bien sigue internado en Terapia Intensiva y no puede hablar por la traqueotomía, el Gitano "se hace entender muy bien" y "sigue de muy buen ánimo".

El objetivo próximo de los médicos es que Sandro pueda "salir del cuadro infeccioso en forma definitiva.

Según se informó, el germen que afectó al popular cantante "es mutante" por lo que "va generando defensas contra los antibióticos que lo eliminan".