Quienes tengan deudas en el API tendrán más tiempo para ponerse al día. Confirmaron que se extiende hasta el 7 de noviembre la posibilidad de regularizar su situación tributaria a través de convenios de pago que –aunque no es una moratoria– incluyen descuentos en los intereses.
"Ante la gran cantidad de clientes que quieren regularizar su situación tributaria se extiende hasta el miércoles 7 de noviembre la posibilidad de ingresar al plan de pago", aseguró Rau Molanski, administrador de la regional Rosario del API.
Los tributos que se incluyen en los convenios de pago "son todos los tributos provinciales, salvo el caso de los agentes de retenciones". En la práctica, impuesto inmobiliario, ingresos brutos, tasa retributiva de servicios y aportes sociales de la ley 5110.
"No es moratoria, no hay descuentos", aclaró el funcionario. "Pero sí hay posibilidad de financiar en gran cantidad de cuotas, hasta 60 cuotas en algunos casos", detalló. Otro beneficio es que "hay reducción de intereses, según la cantidad de cuotas. Pero si, además, en la primera mitad del plan el contribuyente cumple con los pagos en la segunda mitad el itnerés se reduce a la mitad".