La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta por problemas laborales en los Ministerio de Desarrollo Social y de Educación y realizará el jueves medidas de protesta en ambas carteras. En Desarrollo Social el reclamo es, entre otra cosas, por retraso en el pago de salarios a parte del Personal. En Educación por el descuento del día por la jornada de paro de la CTA del 8 de junio, que según el gremio se aplicó en forma generalizada: a los que trabajaron y a los que no.

Por este motivo, el jueves habrá paro en Desarrollo Social y una movilización a la plaza San Martín en la que participarán también los delegados de los asistentes escolares.

Según explicó a Rosario3.com Gustavo Martínez, dirigente de ATE, con la medida de descontar el día de paro del 8 de junio el gobierno provincial traspaso un límite que no pasaron ni José María Vernet, ni Víctor Reviglio, ni Carlos Reutemann, ni Jorge Obeid y tampoco Hermes Binner, que es del mismo signo político que el actual mandatario Antonio Bonfatti.

Además, recordó que diputados del mismo Frente Amplio Progresista apoyaron esa jornada de protesta del CTA y dijo que Educación descontó en forma generalizada, cosa que no ocurrió en otros ministerios.

“Esto es grave desde el punto de vista de lo que ha roto el actual gobernador”, afirmó.