Abierta la inscripción a Maestría en Comunicación Digital

Se dicta a distancia y ofrece las últimas vacantes disponibles. Comenzará a cursarse en abril
     Comentarios
     Comentarios

La Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario se dicta a distancia y tiene abierta su inscripción para graduados en carreras vinculadas al campo de la Comunicación. La inscripción cierra el 28 de marzo.

La cohorte 2018 comenzó a fines de febrero con un curso nivelatorio para quienes no cumplían con esta condición y ahora la destina las últimas vacantes para las carreras vinculadas a este campo, tales como Lic. en Comunicación Social, Lic. en Periodismo, Lic. en Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico y carreras afines. El cursado de la misma comenzará en el mes de abril.

El plan de estudios de la carrera fue concebido con especial énfasis en el dominio de lenguajes multimediales, la producción de contenidos interactivos multisoporte y el diseño e implementación de proyectos transmedia. El dictado de los módulos correspondientes estará a cargo de un plantel docente conformado por especialistas iberoamericanos considerados referentes en el campo, con reconocimiento internacional y una destacada trayectoria en la investigación académica y la producción en industrias culturales innovadoras. Entre ellos, se encuentran: Arnau Gifreu-Castells (España), Denis Porto Renó y Marcos Américo (Brasil), Daniela González de Medina (Uruguay), Roberto Igarza, Fernando Irigaray, Martín Becerra, Verónica Perosi, Gabriela Sabulsky, Martín Groisman, Sebastián Castro Rojas, María Cristina Alberdi, Lila Luchessi, Julio Bertolotti, Silvana Comba, Natalia Raimondo Anselmino, Patricio Irisarri, Anahí Lovato, Gisela Moreno, Christian Silva y Edgardo Toledo (Argentina).

Para la implementación de la modalidad educativa a distancia, a través del campus virtual de esta Universidad, se diseñaron entornos virtuales de aprendizaje que incluyen soportes digitales, encuentros programados con los docentes a través de videoconferencias y material de apoyo específico en diferentes formatos: textos articuladores, piezas de video complementarias, presentaciones multimedia, lecturas guiadas, material bibliográfico, actividades prácticas y foros de consulta y debate. Además, los estudiantes contarán con la asistencia de tutores especialistas en cada materia, quienes los acompañarán en el desarrollo de las actividades, los trabajos evaluativos y el uso de la plataforma educativa.

La propuesta incluye dos encuentros presenciales con docentes, tutores y coordinadores académicos y tecnológicos del posgrado: uno en instancias de desarrollo de proyectos de investigación y otro en instancias de evaluación y defensa del proyecto final del Maestrando.

El Magister en Comunicación Digital Interactiva será un profesional universitario con formación de posgrado y experiencia profesional capacitado para:

- Operar críticamente en la dimensión comunicativa de la trama social compleja.

- Generar nuevos escenarios de diálogo y redes participativas en entornos virtuales.

- Contribuir a la generación de modelos de producción colaborativos, abiertos, cooperativos y distribuidos.

- Diseñar, producir, gestionar y evaluar proyectos hipermedia y transmedia.

- Integrar proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) en comunicación digital interactiva.

- Conformar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos digitales hipermedia y transmedia.

- Producir contenidos digitales interactivos para diferentes entornos.

Más info: Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a distancia

Comentarios