Hasta el 8 de abril está abierta la inscripción al turno Ceroveinticinco de la Escuela para Animadores. Las clases se organizan en dos grupos -de 9 a 13 y de 14 a 18 años- y se dictan en la Isla de los Inventos, Corrientes y Wheelwright.

Los interesados deben presentar la ficha de inscripción acompañada de una carta que explique brevemente las motivaciones para realizar el curso y una carpeta con fotocopias de dibujos propios.

Todo el material deberá entregarse en el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación, avenida del Valle 2734, teléfono 4804511, interno 199. Los cupos son limitados.

La escuela tiene como objetivo que los asistentes se acerquen al mundo de la animación y sean capaces de desarrollar proyectos desde el guión a la postproducción. A través de diversos saberes teóricos y prácticos, se apuesta al seguimiento personalizado buscando la mayor expresividad del estilo personal de cada alumno.

Con el apoyo del Centro Audiovisual Rosario y la coordinación general a cargo de Pablo Rodríguez Jáuregui, la propuesta cuenta con un experimentado equipo docente conformado por ilustradores y animadores rosarinos, como Lorena Méndez, Leticia Santa Cruz y José Becaría.