Imputadas por homicidio “doblemente calificado por ensañamiento y codicia” de Diego Sarjanovic, Carolina Virginia S. y su madre contrataron los servicios del abogado Leopoldo Monteil que este viernes habló con Radio 2 y desmintió algunas de las versiones que circularon en torno a sus defendidas. Por empezar, aclaró que cuando fueron detenidas en Córdoba, “estaban viajando, no estaban escapando”, y que no existe la millonaria deuda que la Fiscalía argumentó como móvil de codicia. Monteil es también el abogado de Esteban Espíndola, el policía acusado de haber participado del ataque a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Montiel aseguró que sus defendidas “están física y psíquicamente destrozadas” y que nada tuvieron que ver con el brutal asesinato del gerente gastronómico, hallado muerto de 64 puñaladas en el departamento que alquilaba Carolina en Moreno 511.

Para el letrado, la Fiscalía se apresuró en elaborar semejante imputación y opinó que desde que se puso en marcha el nuevo sistema penal muchos funcionarios judiciales hacen uso de acusaciones exageradas para llegar luego a un acuerdo.

“Lo que ha trascendido es una versión parcial de lo que pudo o no haber sucedido”, sostuvo y se quejó de que el fiscal no le haya tomado aún testimonio a las empleadas del taller de costura de Carolina, el lugar donde la sospechosa estuvo –según su abogado– aquel viernes sangriento.

Sobre las lesiones que madre e hija tendrían en los brazos y serían compatibles con heridas producidas durante un forcejeo, Monteil aseguró que nada prueban. “Determinar roles sobre esa circunstancia es apresurado”, se quejó.

Reportado desaparecido hace exactamente una semana, el viernes 4 de septiembre, el cuerpo de Diego Sarjanovic fue hallado al lunes siguiente, lunes 7. Tenía 64 lesiones de arma blanca y un cuchillo cerca suyo. La hipótesis que se manejó entonces y que cobró forma el miércoles pasado en la audiencia de imputación, fue que Carolina habría asesinado al gerente gastronómico a quien lo unía además de una relación profesional, un vínculo afectivo, para tapar una deuda millonaria. De acuerdo al abogado de la familia Sarjanovic, Fausto Yrure, el gerente le había prestado varios millones de pesos a su supuesta amante para un emprendimiento de ropa. La madre de Carolina, también está imputada en la causa, y fue detenida con ella en Córdoba el mismo lunes que se encontró el cadáver de Sarjanovic. 

Cargando audio...

Leopoldo Monteil (Radio 2)