Desde septiembre, la comunidad educativa de la Escuela Nº 1078 debe arreglárselas con 10 salones y dos baños para dar clases a más de 400 alumnos. En ese momento, las obras de mejoras que Nación había comenzado se detuvieron por un reclamo de la constructora que exigía un ajuste presupuestario. Los docentes temen no poder iniciar el ciclo lectivo 2014. Convocaron a un abrazo solidario este martes a las 12.30.
Consultada por Evelin Machain, del móvil de Radio 2, Karina, maestra del segundo grado, contó cómo los docentes deben apañárselas para dar clases desde que la empresa constructora decidió parar las obras. Muchos cursos deben compartir aulas y en ocasiones se cuentan 60 alumnos por salón. Un verdadero hacinamiento.
“Tenemos dos baños para 400 chicos”, se quejó Karina para quien lo peor es la falta de respuestas oficiales. Como la obra se financia con recursos de Nación y la administra el gobierno santafesino, la maestra criticó que cada una de las partes endilgue las responsabilidades a la otra.
"Si no tenemos una solución no vamos a iniciar el ciclo lectivo 2014", advirtió.