Lo más importante

Abren la inscripción a un curso de formación para tutores virtuales

Es en el marco del Programa Vuelvo Virtual del Gobierno de Santa Fe y el objetivo es formar docentes tutores virtuales inclusivos para la Educación Secundaria de jóvenes y adultos
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Educación de Santa Fe, en el marco del programa de inclusión socioeducativa "Vuelvo a Estudiar", convoca a la inscripción para el curso de formación semipresencial “La formación del Docente Tutor del Plan Vuelvo Virtual para una educación socio-inclusiva” (Res. Min. N° 2091/15), que podrá realizarse desde hoy hasta el 22 de noviembre inclusive, vía web.

El curso está destinado a profesores en ejercicio que desempeñen sus funciones en la Educación Secundaria de gestión pública y privada en el sistema educativo provincial y profesores de Educación Secundaria recientemente graduados, que posean título docente o habilitante con competencia otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en función de los siguientes Campos del Saber (CS): Lengua y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Artística (CS1); Matemática (CS2); Ciencias Naturales (Física, Química, Biología) y Educación Física (CS3); Ciencias Sociales y Humanas, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Tecnológica (CS4).

El objetivo es formar docentes tutores virtuales inclusivos para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos, que acompañen a los estudiantes en un cursado semipresencial, desde una mirada socio educativa, interdisciplinaria y compleja, a fin de acompañar trayectorias educativas alternativas en el marco del "Vuelvo Virtual", una linea del Plan vuelvo a Estudiar por el que unos 8000 estudiantes santafesinos retomaron la secundaria.

La formación tendrá una modalidad semipresencial. Parte del cursado (el 70%) será de manera no presencial y virtual, con flexibilización de tiempos y espacios académicos, en la Plataforma Educativa de la Provincia: http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar. El 30 % del cursado lo realizarán a través de encuentros presenciales en alguna de las sedes territoriales dispuesta por el equipo de gestión.

Más información: vuelvoaestudiar.tutoresvirtuales@santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo