El entusiasmo y las ganas de tocar también se pueden escuchar por teléfono. La prueba de tamaña afirmación está al alcance de una charla con el músico Abril Sosa. El ex Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos vuelve a Rosario para mostrar las canciones del primer disco que firma con nombre y apellido: El piloto ciego.
El cantante y baterista se presenta este sábado a las 21 en McNamara, Tucumán 1016, junto a una banda conformada por Javier Herrlein en parches (lo reemplazó en Catupecu), Lisandro Olivera en bajo, y Mariano Albergoli en guitarras y coros.
El piloto ciego comenzó gestarse durante el tiempo que el músico pasó en Nueva York, tras su salida de Cuentos. “En un principio, la idea era sacar un disco acústico que empecé a trabajar allá con Adrián Sosa”, reseña Abril, el diálogo con Rosario3.com. “Nos cruzamos. Él vino con la compu y empezamos a componer”.
Cuando los temas estuvieron listos, grabaron las voces en el estudio que Robi Draco Rosa tiene en Los Ángeles. “Después, las canciones se impregnaron de esa nostalgia que tiene Buenos Aires”, apunta el instrumentista sobre el proceso final de vestir un tema.
“Lo bueno que pasó con el álbum es que cuando empezamos a ensayarlo tomó personalidad y eso le dio movimiento al proyecto”, apunta.
Nueve años pasó Sosa con Catupecu y ocho con Cuentos. E incluso en Nueva York armó un proyecto bajo el nombre de Cliché Alarm, pero llegó el tiempo de ponerle apellido a las composiciones.
“Es un disco de canciones. El rock como género es amplio y es difícil cerrarlo o sacarlo de algunos lugares. Pero las mías son canciones con una búsqueda en la letra”, revela Sosa, quien no ahorra elogios para algunos próceres del género nacional, como Miguel Abuelo y Federico Moura.
Por la vuelta
Sosa reveló que que hubo algunos encuentros en lo que va del año con los integrantes de Cuentos Borgeanos y que, a raíz de esos intercambios, ya trabajan en un posible disco para el cierre de 2013. “La idea es respetar la entidad de la banda pero con un sonido más fresco”.