El chofer que conducía el ómnibus en el que fallecieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos en octubre del 2006 en una ruta del norte santafesino –a la altura de la localidad de Margarita– fue absuelto de los cargos que se le imputaban, informaron fuentes judiciales.

Oscar Atamañuk resultó absuelto "porque de la prueba reunida no surgen elementos para entender que el imputado viola el deber de cuidado de sus pasajeros", expresa el fallo de la Justicia de Reconquista.

La colisión conocida como La tragedia de Margarita se produjo entre un camión de la empresa “Expreso Sarita” de la ciudad de Reconquista y un ómnibus de la firma Godoy que transportaba a una delegación de alumnos, ex alumnos y docentes del colegio Ecos, de Capital Federal. En el accidente fallecieron el chofer y acompañante del camión, una docente y nueve estudiantes que regresaban del Chaco, donde ejercieron una acción solidaria con chicos de una escuela rural.

El juez de primera instancia de dstrito en lo Penal Correccional de Reconquista, Jorge Alberto Galbusera, entiende que "el único responsable" fue el conductor del camión, que manejaba en estado de ebriedad y embistió al ómnibus.