Luego de manifestarse frente a los Tribunales provinciales por la excarcelación de un empresario procesado por abuso sexual, Fernando Rosúa –abogado y miembro del Movimiento Evita– sostuvo que los vecinos del barrio Gráficos donde dos niñas de 11 y 12 años eran obligadas a prostituirse tienen miedo.

"El temor no es sólo que este hombre pueda escparase, sino también que pueda alterar pruebas de la investigaciín debido a su poder económico", explicó Rosúa consultado acerca de la liberación de Antonio Cataldo.

El hombre está procesado por abuso sexual con acceso carnal junto a otras tres personas. El hecho se conoció el año pasado cuando mujeres del Movimiento Evita fueron alertadas por vecinos del barrio Gráficos y las mismas víctimas de los abusos reiterados que sufrían las menores que eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres y a su vez eran filmadas.

"El juez decidió excarcelarlo luego del pago de la fianza y bajo promesa del defensor que no se fugará. Por eso, ayer se hizo una movilización porque genera una gran preocupación en todo el barrio", dijo Rosúa y abundó: "Le transmitimos al juez nuestra preocupación porque conocemos de cerca de la situación y sabemos que aunque no se denunció un testigo fue amenazado durante el proceso judicial".

Cargando audio...

Fernando Rosúa (Radio 2)