Lo más importante

AcáSeDona, un mapa para encontrar lugares de ayuda a los inundados

El mapa colaborativo online es accesible desde cualquier dispositivo. Permite detectar los lugares cercanos para recibir las donaciones y sumar centros de recepción al registro
1 Comentarios
1 Comentarios

Un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos creó AcáSeDona.com.ar, un mapa colaborativo online con el fin de unificar la información sobre centros que reciben donaciones para los inundados que permite a cualquier persona agregar información sobre colegios, iglesias, universidades o clubes de barrio que reciben ayuda.

Se puede acceder desde dispositivos móviles y equipos de escritorio, y "permite que los usuarios puedan detectar fácilmente cuáles son los lugares cercanos para poder acercarse a donar en su barrio", explicaron sus creadores a Télam.

"Para agregar un punto sólo hace falta ingresar a AcaSeDona.com.ar y llenar un breve formulario que incluye datos como dirección y horarios en los que se reciben las donaciones", explicaron.

acá se dona

El mapa surgió a través de Twitter, en un diálogo entre @Martujohansen y @celestineia (como se identifican en la red de microblogging), y "una vez que acordaron cómo sería el sitio, rápidamente sumaron a un diseñador (@rusosnith) y a un desarrollador (@alemohamad)"

En 22 horas tenían funcionando el sitio

Solidaridad en Red

Mientras las aguas bajan y dan un respiro, trascendió que se donaron más de 9.000 litros de agua, 460 colchones, elementos de limpieza para 630 familias, “un mes” de pañales para los bebés de 90 familias afectadas por el agua y ropa para el 60 por ciento de los damnificados”.

Ese era el balance hasta e último sábado a la tarde de las donaciones efectuadas por más de 8.000 personas a la campaña #NoEstanSolos organizada por la Red Solidaria para asistir a las víctimas de las inundaciones.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Tradus 1
    Tradus Traduz

    Lo veo perfecto lo de DONAR, pero andas de manguear al pueblo que lo ponga la presidenta que junto con los ministros se robaron todo y el pueblo siempre tiene que salir a pagar el INCENDIO...

Segui Leyendo