Un nuevo corte de tránsito con acampe de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C) complicaba esta mañana la circulación por el microcentro rosarino. Frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo al 1000) varios militantes de la fuerza que lidera Eduardo Delmonte pasaron la noche divididos en cinco carpas. Mantendrán la protesta hasta el mediodía cuando está previsto un acto.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, el dirigente explicó que esta medida de fuerza es para reclamar por nuevos planes Argentina Trabaja y puestos de trabajo para los compañeros desempleados. El reclamo –advirtió– también es para el gobierno provincial.

En tal sentido, Delmonte precisó que actualmente son 350 las personas empleadas en las cooperativas de la Municipalidad pero hay cerca de 600 en lista de espera.

Temprano este martes en la cuadra de San Lorenzo al 1000 había unos 100 manifestantes pero esperaban que con el correr de las horas se acercaran más. A las 12 está previsto un acto tras lo cual se espera la desconcentración.