Una de cal y una de arena. Así fue el primer día, con los dos primeros enfrentamientos en singles, de la serie con Suecia de la Copa Davis. Es que al buen triunfo de David Nalbandian ante Thoman Joganson le sucedió una decepcionante actuación de José Chucho Acasuso ante Robin Soderling, que lo venció 6-0, 6-4 y 6-1.

Así, lo que se creía una serie relativamente sencilla para Argentina, que se podía llegar a definir el sábado mismo, aparece ahora como más complicada, en el que el punto del dobles del segundo día será fundamental. 

Chucho estuvo absolutamente desconocido y sólo en el segundo set tuvo un atisbo de reacción, aunque aún así siguió desconcentrado y errático, como si le pesara demasiado el compromiso. La pregunta ahora es: si se llega al quinto punto empatados en dos, ¿mantendrá el capitán Luli Mancini a Acasuso como segundo singlista o le dará la chance a Guillermo Cañas, que este viernes vio los partidos desde el "banco"? 

En el primer punto, el cordobés David Nalbandian le ganó a Thomas Johansson. El resultado fue 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 a favor del unquillense, quien logró poner un parcial de 1-0 a favor de Argentina. 

El juego se desarrolla en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, ubicado en Villa Soldati.

El sábado, desde las 11, Nalbandian y Guillermo Cañas afrontarán el punto del dobles ante los suecos Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt, aunque los capitanes pueden modificar las formaciones. Los enfrentamientos cerrarán el domingo desde las 10 cuando se midan Nalbandian-Soderling y a continuación, si no produce cambios Mancini, Johansson-Acasuso.

El equipo argentino alcanzó los cuartos de final tras superar claramente a Gran Bretaña, como local, por 4-1, mientras que los suecos derrotaron ajustadamente a Israel, como visitantes, por 3-2, sobre canchas rápidas.