José Acasuso venció 3 a 2 al español Ferrer (6-3; 3-6;1-6; 6-3 y 6-2), en el último partido de la jornada de la segunda etapa del Abierto de los Estados Unidos. 
 
El misionero José Acasuso (47º) cerró con éxito el paso de los argentinos en un nuevo día de disputa del US Open, ante David Ferrer (19º), tras una jornada en la que ganó Juan Martín del Potro y quedó eliminado Horacio Zeballos.

Acasuso, 47 en el ranking, tuvo que batallar durante 3 horas y 11 minutos para terminar con el incansable español, ex número 4 del mundo y hoy 19. El misionero, el tercer argentino en llegar a la tercera ronda en Nueva York, se medirá en esa instancia con el francés Gael Monfils, vencedor del alemán Andreas Beck.

Más temprano, Juan Martín del Potro se impuso por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3 frente al austríaco Jurgen Melzer y pasó a la tercera ronda del US Open.

Ahora, Delpo se medirá con el vencedor del partido entre el austríaco Daniel Koellerer y el uruguayo Pablo Cuevas.

El argentino jugó un primer set muy parejo frente al austríaco, en el que no pudo imponer su ritmo, especialmente con su saque, lo que le restó confianza. El tandilense se las ingenió para llevarse el parcial por 8-6 en el tie break tras levantar un set point cuando estaba 6-5 abajo.

En el segundo set, Del Potro consiguió un rápido quiebre en el tercer game y eso le aportó la serenidad necesaria para empezar a arriesgar desde el fondo de la cancha y así poder doblegar al talentoso Melzer.
Un nuevo quiebre, en el noveno game, le permitió al tandilense llevarse el segundo parcial por 6-3.

Con la confianza por las nubes, Del Potro comenzó a soltar su brazo más que nunca en el tercer set y a pura potencia superó al austríaco, a quien ya no le funcionaba su exquisita zurda como había ocurrido en el primer parcial.

Con un quiebre en el octavo juego le bastó al argentino para meterse en la tercera ronda del US Open, que lo tiene como a uno de los favoritos.