Este viernes la circulación en la ciudad y sus accesos estaba afectada por manifestaciones de grupos sociales que vienen reclamando becas para chicos que asisten a la escuela primaria y puestos de trabajo. Además, adhieren a los pedidos de continuidad de trabajo de los operarios de Mahle y de aumento de sueldo de los docentes.

De acuerdo a lo informado desde el móvil de Radio 2, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y representantes de pueblos originarios cortaban el tránsito en Circunvalación y Uriburu y Circunvalación y Génova. Pasado el mediodía confluían distintos grupos sociales en inmediaciones del casino City Center, en el ingreso sur a la ciudad. Allí se impedirá también el paso de vehículos.

En tanto, tampoco había libre circulación en 27 de Febrero y Circunvalación debido a una movilización de los trabajadores portuarios.

Este viernes temprano, en contacto con Radio 2, Eduardo Delmonte, dirigente de la CCC, señaló: "En adhesión a los obreros de Mahle salimos con nuestros propios reclamos porque ayer levantamos el acampe pero no hay respuestas al tema de las becas primarias que son sólo 200 en la provincia cuando nuestro reclamo alcanza a 1.200 pibes".

Una semana atrás, la CCC y los Pueblos Originarios se instalaron en la plaza San Martín en sus carpas en reclamo de becas estudiantiles y puestos de trabajo. Además, se unieron a los reclamos de los ex trabajadores de Mahle al tiempo que se sumaron a la lucha docente por un aumento salarial.

Ayer, finalmente, levantaron el acampe, luego de una semana y decidieron movilizarse este viernes y cortar el tránsito de vehículos en zonas claves. Por el momento no han tenido respuestas a sus pedidos de parte del gobierno nacional.