El tren otra vez da muy malas noticias a los bonaerenses y a los argentinos en general. Esta mañana, alrededor de las 7.30, se produjo otro accidente grave en la estación de Once, cuando una formación del Sarmiento chocó contra la barra de contención cuando transportaba una gran cantidad de pasajeros. En los centros de atención a los que fueron derivados los contusos, los médicos confirmaron 49 heridos, ninguno de gravedad, pero fueron varios más los atendidos por golpes menores. También se debió brindar asistencia psicológica porque varios pasajeros estaban muy schokeados.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó minutos después del accidente que hubo "35 heridos, de los cuales "cinco serían moderados". Todos ellos fueron rápidamente derivados a diferentes centros de atención.

Según se informó desde el lugar, el tren chapa 5 impactó contra el andén 2 de la terminal de ese ferrocarril. Algunos pasajeros confesaron que el tren venía registrando algunos problemas en su recorrido, que no fueron informados por el motorman.

La zona de avenida Pueyrredón en su intersección con Juan Domingo Perón fue cortada y a alrededor de las 8.30 el operativo en la zona había finalizado luego de trasladar todos los heridos a los nosocomios.

Este es el tercer accidente ferroviario grave en los últimos 20 meses, encabezao por el ocurrido en febrero del año pasado, en la misma estación y con un tres de la misma formación.