Aunque continúa la huelga de uno de los gremios de los trabajadores aceiteros (el agrupado en la CTA Autónoma), en reclamo de una mejora salarial, un encuentro realizado este lunes a la tarde en el Ministerio de Trabajo logró acercar "algunas posiciones", por lo que las partes convinieron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.

Mientras tanto, desde San Lorenzo confirmaron al Tres que los piquetes que se venían desarrollando en el acceso a las terminales portuarias fueron levantados tras la reunión en Buenos Aires, aunque los trabajadores siguen de paro.

Sindicalistas y empresarios se reunieron en la cartera laboral bajo la supervisión de la funcionaria Silvia Squire, quien los convocó nuevamente para las 15 del jueves próximo.

La protesta afecta de manera sensible los puertos de exportación de granos y derivados y se profundizó con los bloqueos, aunque luego de una reunión en Trabajo "se acercaron algunas posiciones", según informó la agencia Télam.

La huelga ingresó en su segunda semana y participa el personal de todas las empresas -incluso de las multinacionales Cargill, Bunge y Dreyfus- aunque aún el paro no afectó sus embarques en las plantas procesadoras y terminales de Rosario norte, aunque sí la molienda y las tareas de carga en la vial zona de San Lorenzo.

El gremio aceitero en conflicto demanda un aumento salarial del 42 por ciento.