En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevan adelante una serie de encuentros para informar, debatir y capacitar sobre la temática, planteando además cuestiones que sean de interés para el adulto mayor.

El programa completo, incluye charlas, lecturas, cine debate y muestras de arte. De las mismas forman parte docentes y alumnos de la Universidad Abierta de Adultos Mayores, e invitados especiales.

Además, el día 8 de marzo, se convoca a reunirse en la sede de la institución para participar de la marcha 8M.

La coordinadora del programa, Elida Penesino, resalta la importancia de debatir la problemática de la mujer “Poder discutir entre todos temas que son muy fuertes, que recibimos por los medios como es el femicidio. Sobre todo, nosotros que tenemos más de un 80% de mujeres participantes”

El legado de la Reforma

Los miércoles de marzo se desarrollará el ciclo “En el Centenario de la Reforma Universitaria. Su Legado” a cargo del Prof. Eduardo Taleti y su equipo de colaboradores. La problemática será abordada en tres encuentros de dos horas, que se realizarán desde las 18hs en la sede del Instituto Universitario, Corrientes 2001.

La participación del encuentro es libre y gratuita, aunque depende de la capacidad de la sala.

De esta manera se recuerda la protesta estudiantil que se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba y que concluyó con la sanción de la llamada Reforma Universitaria de 1918. Se considera este movimiento como de gran impacto tanto en nuestro país como en el resto del continente, que mantiene aún vigente su propuesta.

Ciclo 2018

Así mismo durante el mes de marzo, la Universidad Abierta de Adultos Mayores realiza la inscripción presencial a sus talleres del ciclo 2018.

Penesino resaltó que la oferta de la Universidad no es de entretenimiento, es académica y está planteada desde cátedras o grupos de investigación de la UNR.

El programa Universidad Abierta de Adultos Mayores fue creado por resolución del Consejo Superior de la UNR en agosto de 2011. En 2017 tuvo casi 5 mil inscriptos entre la sede ubicada en el Anexo de la UNR, y los centros de extensión que funcionan en la zona norte de Rosario, y en las localidades de San Lorenzo, Carcarañá, Totoras, Cañada de Gómez y Villa Gobernador Gálvez.

Los cursos están dirigidos a mayores de 50 años, con cualquier nivel educativo y son gratuitos.

La Universidad Abiertas de Adultos Mayores funciona en el Anexo de Sede de Gobierno, Corrientes 2001. Para conocer más sobre esta propuesta se puede ingresar en www.adultosmayores.unr.edu.ar.

Fuente: unr.edu.ar