​El Ministerio de Salud provincial a través del Programa de Lucha Contra el Chagas y con motivo de la conmemoración del Día Nacional “Por Una Argentina Sin Chagas”, llevó adelante diversas actividades orientadas a concientizar y prevenir a personas con antecedentes de riesgo sobre esta problemática.

Al respecto, el titular del programa, Marcelo Nepote, detalló que uno de los encuentros se organizó en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe, por donde diariamente pasan alrededor de 30.000 personas.

Allí se instaló una carpa con folletería, afiches, banners y un muestrario de vinchucas, brindándoles información a las personas que transitaban por el lugar. De esta actividad, participaron personal del Programa Provincial de Chagas y docentes y estudiantes del proyecto “Chagas, conocer para cuidarnos” de la Universidad Nacional del Litoral.

También se instaló una mesa informativa y se realizó una volanteada entre los concurrentes y acompañantes de la “Maratón Asoem”, realizada en la ciudad de Santa Fe.

Del mismo modo se llevaron adelante actividades de concientización con los niños de la comunidad Nainic, pertenecientes a la etnia Mocoví que se encuentra emplazada en el barrio San Cayetano, en la ciudad de Reconquista, las que consistieron en la lectura de un libro basado en el cuento “El Berrinche de la Chinche”.

Fuente: santafe.gov.ar