Juegos cooperativos, interactivos y familiares además de entretenimientos como circo, clown, teatro, cine, títeres, música, payasos, encuentros deportivos, mimos, zancos, talleres formarán parte de este mes de festejos dedicado a los niños y niñas de Rosario organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Algunos de los artistas que transitarán por los diversos escenarios dispuestos en toda la ciudad serán Luis Pescetti, las compañías teatrales: Tablas Rodantes y Las Tías Lelis, el mimo Beto, Puro Lucro, Pato Mojado, Universo Estupenda, los payasos Ladrillo y Efervecente, la Orquesta Escuela de Barrio Ludueña.

La programación de los próximos días es la siguiente:

Viernes 10

A las 14 en la CIC Tío Rolo (Avellaneda 6600): El show de Dinka y Pinka.

A las 15 en la Vecinal Azcuénaga Sur (Pasco 5330): Actuación de los payasos Ladrillo y Efervescente. Gratis.

Sábado 11

A las 11, en Barrio Mangrullo (Ctda. Mangrullo S/N junto al Centro de Salud): Juegos y destrezas, chocolate, murga de Tablada, pelotero. Circo y malabares con Circuarteto.Circo y malabares con Circuarteto.

A las 14 en el CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis): Metegol humano, hockey, taller de origami, fútbol, ténis, bailes. Cierre con el Circo Liser y el mimo Beto.

A las 15, en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe): Tablas Rodantes presenta Arlequín, servidor de dos patrones.

A las 15, en la Estación Parque Urquiza (Chacabuco 1371): Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. La Chispifusa & Cía presentan Superpibes.

A las 15 en Amma (Urquiza 1539): Teatro. Corazón de bizcochuelo, de Enrique Pinti.

Domingo 12

A las 10, en el parque Independencia (al pie del calendario): Juguemos a la paz en Calle Recreativa. Entrega de juguetes bélicos. Sorteo de bicicletas. Espacios de juegos y de lectura de cuentos.

A las 14, en el parque Urquiza (convocatoria frente al Planetario): Espectáculos para toda la familia. Juegos cooperativos en familia.

A las 14, en Presidente Roca y Arrieta: Espectáculo circense: Patología. Participa Centro Comunitario Nueva Esperanza.

A las 14, en Centro Comunitario Verde Vida (Paraguay 6660): Obra de teatro infantil.

A las 14, en Arijón y pasaje Suríguez: Obra de teatro infantil. Participa Asociación de Comerciantes a Cielo Abierto Paseo Arijón y colabora FM Sol.

A las 14 en la Iglesia Metodista de Curupaití 5850: El mimo Beto con su mágico espectáculo.

A las 14 en plaza Yugoslavia (Arijón y Moreno): Actividades culturales, juegos lúdicos y deportivos.

A las 15 en el Club 20 Amigos (Felipe Moré 3409): Zancos, malabares y acrobacia.

A las 15 en Comunidad de Bolivia (Campbell 1758): Espectáculo de títeres y magia.

A las 15 en la Vecinal 13 de Marzo (Fernando de Magallanes 3855): Payasos y malabaristas.

A las 15.30 en la Estación Parque Urquiza (Chacabuco 1371): Ciclo Domingo de Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Espectáculo de Las Cuentacuentos.

A las 16 en el jardín de los Niños y en la Granja de la Infancia: espectáculo para chicos.

A las 16 en el Parque Hipólito Irigoyen (27 de Febrero y Buenos Aires): El Casi Cirk presenta Pa chancletas y purretes.

A las 16 en el centro cultural Estación Antártida Argentina (Morrison y Wilde): Ciclo de Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. El grupo Los Nadies presenta Paisajes humanos.

A las 16 en Amma (Urquiza 1539): Teatro. Corazón de bizcochuelo, de Enrique Pinti.

A las 18 en la Isla de los inventos: espectáculo para niños.

Martes 14

A las 9 en la Biblioteca Estrada: Cortázar para Todas las Edades. Actividad para escuelas primarias en el cincuentenario de la publicación de Historias de cronopios y de famas. Solicitar turno al 4804678.


A las 17, en Biblioteca Estrada: Hablando en Glíglico. Actividad en el marco del taller de lectura lúdica con niños a cargo de Lidia García, sobre el idioma creado por Julio Cortázar.