El peaje del puente Rosario-Victoria volvió a funcionar con normalidad este jueves, luego de que los trabajadores acataran una conciliación obligatoria. Pero siguen las protestas –que consisten en no cobrar a los automovilistas– en la autopista a Córdoba y en la ruta 11, y ahora también se sumó otra en General Lagos, camino a Buenos Aires.

Después de una reunión realizada en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación con la empresa Puentes del Litoral SA, los representantes gremiales del Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi) decidieron cumplir con una conciliación por diez días y retomar las tareas que fueron interrumpidas.

El próximo 14 de diciembre habrá una nueva audiencia en la cartera laboral para "lograr un acuerdo a nuestras demandas", informó el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, y recordó que los peajistas exigen “equiparar salarios con los de rutas nacionales”.

No obstante, permanece la protesta con barreras levantadas en la atopista Rosario-Córdoba y la ruta provincial 11, donde los empelados reclaman a la empresa concesionaria, Cinco Vial SA. Aseguran que ésta “no abonó los sueldos correspondientes a mes de octubre”.

En tanto, el paro se propagó este jueves a la autopista a Buenos Aires, por lo que los automovilistas pueden cruzar sin abonar en el peaje de General Lagos, el primero saliendo desde Rosario hacia la Capital Federal.