Listas limpias de represores. La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva a la ley que impide la participación en elecciones democráticas a toda persona que se encuentre condenadas o procesadas por crímenes de lesa humanidad.

La prohibición que cae sobre quienes violaron sistemáticamente los derechos humanos en la última dictadura alcanza a cualquier comicio provincial, municipal y comunal.
 
“Esta es una iniciativa en la que el Socialismo ha sido pionero y que hoy constituye un antecedente único en las provincias de nuestro país”, señaló la diputada provincial Lucrecia Aranda.
 
Entre los argumentos de la iniciativa se explica que el proceso de desestabilización democrática en nuestro país encontró en el golpe de Estado de 1976, una idea fundacional que implicaba la destrucción del tejido social y el desmantelamiento del estado de derecho.

“Es por ello que esta ley también tiene implicancias simbólicas, porque implica un paso más hacia la construcción de un estado de derecho comprometido con la verdad histórica como paso previo a una reconstrucción moral del tejido social y de los mecanismos institucionales del Estado”, agregó.