Una presentadora de televisión de un canal regional bonaerense resultó detenida luego de ser acusada de secuestro, violación y otros maltratos por parte de una mujer que dijo que huyó de su cautiverio. La denunciada negó el abuso.

La periodista fue identificada como Estefanía Heit, quien habría actuado junto a su marido en perjuicio de una mujer de 33 años. Ésta relató que logró huir escapar luego de permanecer tres meses encerrada, estado en el que fue sometida a diversas torturas.

Heit, presentadora de Canal 4 de Coronel Suárez, está señalada al menos como cómplice de su pareja, Jesús Olivera, quien huyó de su vivienda, aunque aún no se había dictado la orden para su detención.

La presunta víctima es una mujer de 33 años, oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel. Según su relato, fue mantenida durante tres meses secuestrada en la vivienda del matrimonio. Fue trasladada a un hospital, donde quedó internada a raíz de un cuadro de desnutrición, ya que sólo habría recibido alimento para perros durante su cautiverio.

El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad local, Gustavo Di Battista, confirmó la detención de la periodista y aseguró que la declaración de la víctima otorgó datos "muy exactos, sin ningún tipo de contradicción".

"Una relación de amistad"

Por su parte, Heit negó las imputaciones y aseguró que es "amiga" de la supuesta víctima, según contó su abogado Claudio Lofvall.

"Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró el defensor a la agencia Télam, tras mantener un breve encuentro con la acusada donde permanece detenida en Bahía Blanca.