La candidata a concejal del Frente de Izquierda, Virginia Grisolía, se refirió a la movilización que se llevó a cabo en distintos puntos del país por la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos y señaló que "la preocupación de políticos oficialistas y opositores de los partidos mayoritarios no es creíble” porque “después de años de dar la espalda a la denuncia del movimiento de mujeres, ahora se escandalizan por la gravedad de los femicidios”.

“En Argentina siguen muriendo mujeres a manos de la violencia machista, cientos continúan desaparecidas por las redes de trata, millones están obligadas a trabajar en las peores condiciones y más de trescientas mujeres siguen muriendo cada año porque estos mismos sectores se niegan a tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”, apuntó Grisolía.

Al mismo tiempo, la candidata a concejala aseveró que “el gobierno y las instituciones del Estado son responsables de la situación actual de femicidios y violencia contra las mujeres”. “Por eso este miércoles nos sumamos a la convocatoria #NiUnaMenos, pero no lo hicimos junto a Bonfatti, Del Sel o Perotti, sino junto a las mujeres que diariamente se organizan de manera independiente para denunciar su responsabilidad y conquistar sus derechos”, agregó.

Por su parte el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, destacó que “no hay partidas presupuestarias para abordar la emergencia en violencia de género”. “La negligencia del gobierno socialista es tal que hasta el sostienen a funcionarios políticos y policías involucrados en la trata de mujeres, como sucedió en nuestra ciudad con el escándalo de Supergatitas que involucraba al propio Coordinador de Gabinete de Mónica Fein”, añadió.

Por último Crivaro agregó que pusieron las bancas en el Congreso al servicio de la lucha contra la violencia de género y recordó que el legislador nacional del mismo espacio Nicolás del Caño presentó el proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que incluye un régimen de subsidios a las víctimas de la violencia, la creación inmediata de refugios transitorios, un plan de vivienda a corto plazo y un régimen de licencias laborales para las víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las víctimas en todos los niveles educativos.