Los números de 2012 revelan que la industria musical tuvo un crecimiento mundial que ronda el 0,3%, después de trece años de baja. A tono con la buena racha planetaria, el mercado argentino de venta de discos también mostró cifras alentadoras con una suba del 11 por ciento en la suma de todos los formatos.
En materia de gustos, “21” de la cantante británica Adele fue, por segundo año consecutivo, la placa más elegida, según datos suministrado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAFIF).
El informe del organismo señala que el formato CD aumentó su participación hasta un 86,2 por ciento, en tanto que el repertorio argentino incrementó su cuota en el mercado en un 5 por ciento con respecto a 2011.
Las ventas digitales -Internet y telefonía celular- crecieron un 57 por ciento y las descargas legales mostraron un avance del 416% en 2012.
A la hora de elegir qué discos comprar, los argentinos se inclinaron por segundo año consecutivo en favor de 21 de Adele, seguido por Take me home, de One Direction.
La lista de los diez primeros se completa con La orquesta del Titanic, Serrat & Sabina; Sueño dorado, Abel Pintos; Vía Dalma, Sergio Dalma; Independiente, Ricardo Arjona; Up all night, One Direction; El calor del pleno invierno, No te va a gustar; 5, Vicentico; y Believe, Justin Bieber.