Una asamblea se mantenía en la delegación de Anses de Rioja y Sarmiento, donde se concentraba gran cantidad de personas a la espera de ser atendidos. Se prevé que a las 11 se anuncia si habrá o no paro durante la semana que viene.

El periodista Federico Aldaz informó en Radiópolis (Radio 2) que esta mañana, una gran cantidad de gente esperaba en la vereda de la oficina ubicada en Rioja y Sarmiento para realizar distintos trámites. Sin embargo, no serán atendidos hasta las 11, hora en la que se prevé finalice la asamblea que los trabajadores de la repartición mantenían.

Según informó Marcela Gentile, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los empleados analizan por estas horas la posibilidad de realizar un paro el próximo miércoles por “reclamos no sólo económicos sino por las condiciones de trabajo que sufrimos en todo el país”.

La dirigente aseguró que no gozan de servicios de emergencia: “Estamos desprotegidos si hay algún accidente” al tiempo que remarcó: “En algunas delegaciones, los compañeros no tienen baños”.

A las 11 finaliza la reunión en la que se estima se resolverá si se suman a la jornada de protesta a nivel nacional.