Que en los campos de tiro se edifiquen viviendas. Ese es el objetivo de un proyecto presentado por la concejala socialista María Inés Jasienovicz que se tratará en la sesión de este jueves. La intención es que el cuerpo encomiende al Ejecutivo la posibilidad de de que el Servicio Público de la Vivienda adquiera los inmuebles en donde funcionan los distintos campos de práctica de tiro en Rosario. La intención de fondo es que sean destinados al Plan Hábitat y allí se edifiquen viviendas.

El proyecto advierte sobre el riesgo que esa actividad somete a la población y a las molestias que ocasiona para los vecinos. "Es preocupante el fenómeno del sonido que se difunde entre las residencias aledañas a los campos de tiro emplazados dentro del ejido urbano de Rosario, ya que afectan el ánimo de las personas que lo escuchan, entre ellos niños y jóvenes", afirma Jasienovicz en los considerandos del proyecto de factibilidad técnica y financiera que involucra a los polígonos de tiro.

La concejala socialista reconoce "la cantidad de lesiones y muertes causadas por la impericia, negligencia y abuso de armas, situación que también incluye a personas autorizadas a usarlas". En esa línea, recordó que la tenencia y uso de armas, además de las prácticas de tiro, son factores de riesgo psicofísico "incuestionables" que atentan contra la convivencia ciudadana y la paz social.

Dentro de los argumentos, la propuesta también señala la campaña nacional que lanzó el Ministerio de Justicia de la Nación, al finalizar 2005, juntamente con universidades nacionales y organizaciones civiles, con el fin de sensibilizar contra el armamentismo y promover el desarme privado, a través de la consigna: "Tenés un arma; tenés un problema".