Este miércoles falleció Francisco Mario Cavallo. Entre otras cosas, “Lito” –tal como era conocido- fue autor del libro “Historia de cien años de deporte amateur”, publicado en 1968 con motivo de los 100 años del Club Atlético del Rosario.

Actualmente era Presidente Honorario e integrante de la Subcomisión de Museo de Plaza Jewell, lugar donde pasó el mayor tiempo de su vida y dejó un legado imborrable. Fue entrenador, jugador y dirigente.

Además, en 1980 llegó a presidir la Unión de Rugby de Rosario.

Al sumergirse en el origen de Plaza, Lito lo hizo en la historia misma del deporte de la ciudad y del país. Por ello, ha colaborado durante años en la investigación para el Libro de la Historia del Tenis en la Argentina.

Conocedor como pocos, brindó documentación que permitió demostrar que fue en el Rosario Cricket Club, actual Atlético del Rosario, el primer lugar del país donde se jugó al tenis.

Ése fue el puntapié inicial que le permitió al los directores del libro, Eduardo Puppo y Roberto Andersen, llevar a delante la obra que resume 134 años de recorrido.

Fuente: www.rosariodeportes.com