Luego de un alejamiento de dos meses del circuito profesional, tiempo en el que se perdió  Roland Garros y Wimbledon, Guillermo Coria volverá a agarrar la raqueta para enfrentar a Acasuso en el Abierto de Bastad, en Suecia. En realidad, el Mago ya retornó al tenis en una exhibición en la que mostró su mejor juego: el fin de semana venció al español Ferrer en un a exhibición y obtuvo la Copa del Rey.

 

El misionero José Acasuso será el contrincante de Coria en la primera ronda del torneo que lo devolverá a la actividad profesional.  Tanto el de la tierra colorada como el santafesino tendrán un duro compromiso en su regreso a la actividad. El Mago, séptimo preclasificado, vuelve al circuito luego de un largo descanso: su último partido fue el 15 de mayo en el Masters Series de Hamburgo. Entonces decidió tomarse un tiempo para recuperarse tanto física como mentalmente.

 

El ganador del duelo Coria-Acasuso podría enfrentarse en segunda ronda a Mariano Zabaleta, otro que está buscando su mejor forma luego de una lesión. El tandilense también la tendrá difícil ya que jugará con el chileno Nicolás Massú. Otros argentinos que participarán en el torneo de Suecia serán Juan Ignacio Chela, contra Nieminen, y Agustín Calleri ante un jugador salido de la clasificación.