Un “funeral a la brasilera”. Así encara el mítico bar La Luna su cierre definitivo, que se producirá este mes, a causa de que las tendencias de la noche rosarina apuntan a otro perfil y los números no dan. Pero la despedida promete ser a lo grande.

Pablo Bonilla, dueño del reducto de calle Tucumán al 900, confirmó este miércoles en Radio 2 que en dos fines de semana más (viernes 24 y sábado 25) llegará el final, una decisión que costó tomar pero que tiene sus motivos, comprensibles por cierto.

“Prefiero que –en esas fechas– venga un montón de gente, pasarla bien, brindar y despedirnos, antes que mantenernos un poco más y que después empiece a bajar de nuevo la cantidad de gente y todo vuelva a convertirse en una agonía. Eso me deprimiría”, expresó el empresario en el programa La primera de la tarde.

En ese sentido, graficó: “Prefiero que sea un funeral a la brasilera, con fiesta”, ya que “es más alegría que tristeza” lo que se impone en este momento a pesar del cierre de una época. “Es como cuando te recibís de una profesión: tenés alegría por haberte recibido pero por otro lado tenes tristeza por algo que se terminó”, añadió.

Contó que la idea de terminar el ciclo de Luna se viene masticando “hace dos años, a partir de una clausura municipal larga” que en su posterior reapertura tuvo una merma de público. “Y después siguió a media máquina y fue un planeo lento hacia abajo, que se sostuvo también por los cambios generacionales. Dejó de ser rentable, y para mí, en lo personal, tampoco daba más”, señaló Bonilla.

Confesó que intentó vender el local y tuvo “algunas ofertas” pero terminó descartando esa posibilidad: “Lo iban a transformar en otra cosa. Y prefiero ver ahí un edificio que ver un bar que no es el bar”, dijo.

En este marco, anunció que este sábado La Luna abrirá para celebrar el Día del Amigo y se despedirá el fin de semana siguiente. Allí “tal vez abra viernes y sábado, pero ya sí definitivamente”.

Lo que viene

No obstante, el propietario de la firma adelantó que trabaja en otro proyecto y si bien no dio detalles, podría seguir la línea que deja Luna. “Lo mejor está por venir, siempre. Estoy armando algo, me estoy preparando, calculo que para el año que viene”, cerró Bonilla.