Son muchos los rosarinos que aún no aceptan la decisión del Comité Olímpico de relegar a Rosario y elegir La Punta como candidata argentina a sede de Juegos Panamericanos 2019. Entre ellos, Lionel Messi.

El crack del Barcelona, quien junto a Luciana Aymar era padrino de la postulación local, hizo el duelo vía Facebook.

"Estamos muy tristes porque Rosario ha perdido la candidatura Argentina para los panamericanos 2019", escribió este mediodía el futbolista.

Consideró la decisión "inmerecida".  Y justificó: "Rosario, mi ciudad natal, era la candidata con las mejores actuales infraestructuras".

Este lunes se conoció la decisión del Comité Olímpico de beneficiar a San Luis y otorgarle la chance de pelear, en nombre de la Argentina, la posibilidad de ser sede en  2019 de los Juegos Panamericanos. Desde la provincia expresaron su tristeza y desde el municipio incluso interpretaron que esa decisión dejaba al país fuera de la carrera.

Hubo incluso quienes dudaron de la decisión, pero desde el Comité Olímpico despejaron cualquier sombra respecto de la votación.

Al ser consultado sobre la votación, el mismo presidente de la comisión evaluadora, José Luis Marcó, planteó que "el informe de Rosario fue superior al de La Punta". En este marco, interpretó que la decisión fue "política".