Un asesor del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, advirtió de una posible conspiración contra el mandatario y su esposa, Carla Bruni, en el marco de los recientes rumores sobre una supuesta crisis matrimonial de ambos, según reveló hoy la página web Rue 89.
Los rumores de que el matrimonio Sarkozy-Bruni estaba en crisis y de que ambos tenían sendos amantes llegaron a ser publicados a principios de marzo en un blog del prestigioso periódico francés "Le Journal du Dimanche" y difundidos posteriormente por toda la prensa internacional.
"Ahora vamos a ver si hubo algún tipo de conspiración, incluyendo incluso movimientos de dinero", dijo a Rue89 Pierre Chardon, asesor de comunicación de Sarkozy.
"Le Journal du Dimanche" presentó una demanda contra partidos políticos desconocidos por supuesto fraude informativo electrónico.
Además, el periódico "Le Monde" informó que algunos piratas informáticos de la policía y especialistas que trabajan para el gabinete de Sarkozy están rastreando el tráfico del blog en el que se publicó la primera información.
El sábado pasado, el "Journal du Dimanche" publicó que algunas personas cercanas al presidente francés sospechaban que la ex ministra de Justicia Rachida Dati podía estar detrás de los rumores. Los primeros rumores habían sido publicados por una periodista francesa en el servicio de mensajes Twitter.
También el diario "Le Canard Enchaîné" informó recientemente que Sarkozy suponía que las habladurías sobre su supuesta crisis matrimonial eran obra de su antigua protegida y ministra favorita.
Dati se molestó con el presidente después de que éste la sacara de la cartera de Justicia para enviarla a la Eurocámara como parlamentaria europea.
Sin embargo, Chardon afirmó que nadie sabía de dónde provenían los rumores. "Esto es trabajo de la policía", matizó.


