Una joven de 16 años quedó detenida en su domicilio por decisión del Juez de menores Estanislao Surraco, en el marco de la investigación por falsas amenazas de bomba en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Fe.

La resolución fue tomada luego de que se secuestre el teléfono de la menor en el establecimiento mientras se realizaba una requisa tras un llamado al 911 que obligó a evacuar el lugar por presunta presencia de explosivos.

La investigación ronda en determinar si el llamado fue hecho desde su celular o desde un teléfono fijo del propio colegio.

"Se trata de un delito de intimidación pública", expresó el magistrado en radio Aire de Santa Fe al momento de referirse al fallo. "Los adolescentes tienen que entender que se trata de un proceso penal donde un fiscal los indaga y se puede pedir una sanción", añadió Surraco.

En Rosario, un pedido de prisión para un joven identificado

La Fiscalía de Rosario solicitó tres años de prisión de ejecución condicional por una amenaza de bomba. El fiscal Fernando Rodrigo indicó que se trata de un joven que no tiene antecedentes y que hizo tres llamadas: a la escuela Brigadier López, Ministerio de Seguridad y 911. “Entendemos que esto supera una mera broma, pone en alerta a la sociedad en su conjunto”, señaló.