“Paremos con la violencia contra las mujeres”. El mensaje es sencillo, directo y será leído por miles de personas esta tarde, en el estadio de Newell´s Old Boys, en la previa del partido que tendrá lugar a partir de las 18, contra Independiente. “Sigue habiendo casos de violencia y la tarea del municipio es la concientización. Si al menos las personas que estén en la cancha se hacen una pregunta sobre por qué las mujeres se mueren, es un paso contra la naturalización de la violencia”, reflexionó Andrea Travaini, al frente del Instituto de la Mujer.

La iniciativa surgió de adolescentes de escuelas de la ciudad capacitadas en talleres –se desarrollaron en 8 escuelas por distrito– sobre embarazo no deseado-no planificado, abuso sexual, noviazgos violentos y violencia doméstica, trata y tráfico de personas y femicidio, en el marco de la campaña de “Prevención en violencia de género”. La actividad se repetirá la próxima semana en el estadio de Rosario Central.

“Van a participar unos 30 adolescentes de escuelas de la ciudad de que harán una recorrida por el campo de juego del Club Atlético Newell´s Old Boys, en la previa al partido ante Independiente, portando una bandera con la consigna “Paremos la violencia hacia las mujeres””, precisó la funcionaria, en diálogo con Rosario3.com.

“La idea es de los chicos y desde el Instituto tramitamos el ingreso a los estadios, primero tocó Newell´s. Antes de que empiece el partido, los chicos bajan al césped, extienden la bandera y dan la vuelta”, precisó Travaini.

“Sigue habiendo casos de violencia y la tarea del municipio es la concientización. Si al menos las personas que estén en la cancha se hacen una pregunta sobre por qué las mujeres se mueren, es un paso contra la naturalización de la violencia”, observó. “La tarea de la Municipalidad es que la sociedad repudie la violencia de género a través de acciones que se realizan a pesar de que siguen dándose casos”, añadió.

Travaini contó que los adolescentes visibilizan la problemática y que los talleres son ámbitos propicios para debatir y ahondar sobre el tema.