El jueves pasado el Concejo municipal aprobó una ordenanza que da prioridad en trámites a adultos mayores. De ese modo, se evitan largas colas. Había una ordenanza que daba prioridad en trámites pero sólo a embarazadas y personas con discapacidades.

La iniciativa de Renata Ghilotti, de Cambiemos, estipula que los adultos mayores deberán tener prioridad en bancos, supermercados, oficinas públicas, cines y teatros. En estos locales la prioridad deberá estar indicada mediante carteles colocados a la vista del público.

“Es una cuestión de respeto, a veces hay gente visiblemente afectada motrizmente o que está con criaturas pequeñas en la fila y quienes están adelante no se percatan y son poco solidarios. Es una cuestión cultural y se deben recuperarse ciertos valores que se han perdido", observó y anticipó: “Será la Municipalidad quien deberá dar el ejemplo y ser la primera en adecuarse a esta normativa, para luego exigirles a los supermercadistas y otros grandes locales a que hagan lo propio y nos ayuden a cuidar a nuestros adultos mayores”.