Advierten que el reflujo ácido puede llevar a la muerte

A esta conclusión llegaron los investigadores tras examinaron a ratones que habían sufrido de muerte súbita por convulsiones

     Comentarios
     Comentarios

Las causas de muerte súbita en la mayoría de los casos se vinculan a problemas cardíacos o respiratorios. Sin embargo algunos podrían tener el origen en el estómago, según un estudio de un equipo científico de la Purdue University.

A esta conclusión llegaron los investigadores tras examinaron a ratones que habían sufrido de muerte súbita por convulsiones que se habían producido mientras dormían. Y allí descubrieron restos de ácidos estomacales en los esófagos de todos ellos, según publicó el sitio Futurity.

De acuerdo al trabajo, el nervio vago conecta con el estómago, que al ser estimulado por una convulsión, provoca que los ácidos asciendan por el estómago hasta la laringe. Y, una vez allí, pueden impedir el paso del oxígeno, causando la muerte del paciente.

Los científicos consideraron de suma relevancia el hallazgo para los pacientes con epilepsia, propensos a sufrir convulsiones.

Comentarios