Uno de los especialistas que le practicó el triple transplante en Mendoza, aseguró que el cantante “ha pasado una noche estable” y su ánimo continúa siendo “muy bueno”. No obstante, aclaró que "la visión optimista es que viene para largo".

"Ha pasado una noche estable. Hemos logrado bajar la fiebre. Ayer comió gelatina y recién me acaba de pedir una sopa de verdura. El ánimo es muy bueno", contó el médico Sergio Perrone a Radio Continental

No obstante, Perrone advirtió que asumiendo la postura más “optimista”, la recuperación será lenta. "La visión optimista es que viene para largo”, dijo.

Por su parte, la vocera de Sandro, Nora Lafont, afirmó hoy que “si bien su estado es delicado, está 50 por ciento mejor que el domingo”.

“Hay que tomarse las cosas con calma. Roberto es un hombre con mucho coraje. Sigamos rezando", dijo a Radio Del Plata.

Afectado de una seria afección respiratoria, el cantante recibió un triple transplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre en el Hospital Italiano de Mendoza después de meses de permanecer en los primeros lugares de la lista del Incucai.

El intérprete evolucionaba bien hasta que el sábado debió ser intervenido quirúrgicamente por una infección presentada en uno de sus pulmones. Ese día también se le practicó una traqueotomía. Desde entonces, permanece en “estado crítico” y sin poder abandonar la sala de cuidados intensivos.