Guillermo es un oyente de Radio 2 que esta semana casi cae en la trampa de estafadores. Dos hombres se presentaron en su casa en nombre de Litoral Gas y le dijeron que le iban a cortar el servicio por una presunta irregularidad. Luego le ofrecieron reconectárselo sin trámites y sin espera por una suma de dinero.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Guillermo contó el episodio que le ocurrió esta semana. Mientras tomaba un café con un amigo después de almorzar. Estaban sentados en un bar cerca de su casa cuando de pronto vio que de una chata se bajaron dos hombres; uno se fue derecho a las instalaciones de gas y el otro tocó a la puerta. Los atendió su suegra quien les alcanzó una esponjita con detergente.

Cuando Guillermo advirtió esas maniobras inmediatamente se cruzó hasta su casa. Uno de los hombres se presentó como un gasista matriculado y le explicó que tenía órdenes de cortarle el gas por irregularidades en la zona. Le dijo que luego él iba a tener que hacer el arreglo y pedir a Litoral Gas que le reconectaran el servicio lo que suele demorar –lo previno– unos 30 días.

Fue entonces donde este hombre le propuso reconectarle el servicio ese mismo día a 2.800 pesos.

Cuando Guillermo llamó a Litoral Gas le dijeron –continuó– que en su cuadra no existía ninguna pérdida ni irregularidad.